Image may be NSFW.
Clik here to view.
El otro día leí que si en el título ponías un taco, la publicación se hacía viral en las redes sociales. Entonces pensé en probarlo con algún tema que realmente fuera muy importante compartir. Y qué mejor que la concienciación en los hombres para la revisión urológica anual a partir de los 40 años. Si ellas van cada año al ginecólogo, ¿por qué no vas tú al urólogo?
Ya sé que te encuentras bien y que no notas nada anormal. Te preguntarás entonces ¿por qué tengo que perder el tiempo si estoy bien? A lo largo de casi 20 años como urólogo he de decirte que he diagnosticado muchos tumores de testículo, de riñón, de vejiga o de próstata en pacientes que decían “estoy bien”. Recuerda que el cáncer en sus fases tempranas es asintomático ¡no avisa! Y cuando avisa puede ser demasiado tarde. El diagnóstico precoz es fundamental para curarlo.
También he visto muchos pacientes que decían “orino bien”, y al hacerles una flujometría (gráfica con la fuerza de la orina) tenían un serio problema obstructivo por una hiperplasia benigna de próstata o por una estenosis de uretra. La forma de orinar de uno “de siempre” puede ser confundida como normal. El tratamiento de estos problemas obstructivos evita complicaciones futuras en el aparato urinario que pueden ser muy serias.
Por último, puedes consultar cualquier tema sexual que te preocupe relacionado con la potencia, la eyaculación o el deseo sexual. También sobre tus genitales externos. Por ejemplo, ese testículo que a veces se te sube a la ingle, ese bultito sobre la piel del escroto, esas perlitas por debajo del glande o esa ligera curvatura del pene hacia un lado.
Como ves, los motivos son sobrados. ¿Qué mejor regalo de Reyes que pedir salud? Regálate una cita con tu urólogo (o si eres mujer y estás leyendo esto, regálale una cita a tu padre, hermano o marido). No lo dejes pasar más. Por tus pelotas.
¡Feliz día de Reyes!
La entrada Hazte una revisión urológica por tu próstata y ¡por tus pelotas! aparece primero en Men's App.